Este es un dicho muy popular y cuanta verdad puede contener, a pesar de que el amor es la fuerza más grande del planeta y se dice que puede con todo, no siempre es así en temas de dinero, pues no muchas parejas resisten los escases, la tacañería, el gasto impulsivo, el desorden del otro, etc.
Muy cierto es que una relación es de dos… pero dejémonos de vainas, a nadie le gusta cargar costales ajenos; y si le gusta tarde, que temprano se cansará de hacerlo.
Es por eso importante y necesario hablar del tema del dinero. Cuando la relación comienza, te recomiendo observar muy bien los comportamientos financieros del otro; si al inicio de la relación no tienen un orden o tranquilidad financiera y no hacen consciencia de eso, créeme que en una vida juntos, difícilmente esto va a cambiar. Por eso desde un principio es mejor tener en cuenta este aspecto, como decían las abuelas, cuestas claras chocolate espeso.
Cada uno ha tenido una vida financiera antes de tenerla en pareja, ya tiene creencias, patrones y comportamientos que se deben conocer por el otro, para que a mitad del camino no se lleven sorpresas, aunque no a todos se les facilita hablar de este tema ya que se sienten vulnerables ante su compañero. El éxito de las parejas financieramente felices está en la comunicación y la planeación, por lo tanto, es importante hablar acerca del dinero, del manejo y de su uso, temas como gasto, ahorro, deuda, necesidades básicas, seguros, hijos, mascotas y un fondo de reserva por si llegan las vacas flacas etc.
La claridad hará más llevadera los tiempos de crisis.
Tu matrimonio es ahora tu más grande empresa, por lo tanto, no pueden ser ajenas las finanzas, hacer negociaciones que les permitan manejar el dinero. Revisar la actitud de ambos frente a este tema, y más, en nuestra situación actual que en la mayoría de parejas ambos aportan al hogar.
Cuando a causa del dinero aparecen los problemas en una relación, es necesario atender la situación a la menor brevedad posible, ya que con las situaciones que se presentan a causa del dinero, empiezan los reproches, culpas, discusiones, resentimiento y empieza a volverse el tema principal; lo que dificulta la comunicación, por eso es importante tener un plan a corto, mediano y largo plazo y establecer unas fechas para hacerle seguimiento o modificaciones de ser necesario.
Que no sea este uno de los motivos de discusiones y hasta rupturas, eso depende de ustedes.
¿Tu pareja y tú ya tiene un plan, han hablado sobre el dinero y su manejo?
Very nice post. I absolutely appreciate this website. Thanks!
Thank you